Servicios Operacionales
 
- SLA (Service Level Agreement)

En cada contrato, Brightcell firma un anexo de Calidad de Servicio, donde figuran los valores comprometidos para diversos parámetros, que permiten garantizar el servicio a cada cliente.

- Redundancia en Conexiones del Backbone Nacional

Las principales ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca, cuentan con Redes SDH conectadas en anillo, lo cual provee redundancia a todos los Nodos de la Red, manteniendo el tráfico siempre activo aún si se produjera un corte físico en el anillo.
 
Adicionalmente, todos los circuitos de clientes que cursan por la red son configurados con una ruta alternativa, de tal forma que, en caso de una falla, ruptura o sobrecarga del circuito principal, el enlace permanece con el máximo performance  gracias a su conmutación automática al circuito secundario. Esto lo realiza en forma totalmente transparente el sistema de Administración de la Red.
 
- Servicio DNS
 
Facilita el uso de sus servidores de DNS primarios y secundarios para la resolución de nombres de dominio. El registro y mantenimiento de nombres de dominio propios para la organización es un servicio que deberá gestionarse en forma adicional.
 
- Direcciones IP públicas
 
Comprende la asignación de direcciones IP públicas necesarias para el uso del servicio. Brightcell entregará y publicará esta numeración IP de acuerdo a las especificaciones de contratación del mismo.
 
- Medidor de Velocidad

Brightcell pone a disposición el "velocímetro de conexión". Aquí podrá verificar su ancho de banda.


- BER  (Bit Error Rate)
 
En caso de contratación de enlaces transparentes (TDM) , se garantiza una tasa de error de BIT mejor que  (BER <= 1x10 E-08), medida durante un período no menor a 24 horas. Será calculada previo a la entrega del circuito al cliente.

Futuras mediciones podrán ser solicitadas por el cliente, y serán realizadas generando una orden de trabajo y un cargo en la siguiente factura.