SEGURIDAD


¿Qué es seguridad de la red?
Es muy probable que al dejar la oficina al final del día active el sistema de alarma y bloquee la puerta para proteger el equipo y la oficina. También puede que disponga de un archivador con candado para guardar los documentos confidenciales de la empresa.
Su red de computadoras necesita el mismo tipo de protección
Las tecnologías de seguridad de redes protegen su red contra el robo y el uso incorrecto de información confidencial de la empresa y ofrecen protección contra ataques maliciosos de virus y gusanos de Internet. Sin ninguna seguridad de la red, su compañía se enfrenta a intrusiones no autorizadas, periodos de inactividad de la red, interrupción del servicio, incumplimiento de las normas e incluso a acciones legales.
 


Funcionamiento de la seguridad
La seguridad de la red no se basa en un método concreto, sino que utiliza un conjunto de barreras que defienden su negocio de diferentes formas. Incluso si falla una solución, se mantendrán otras que protegerán la compañía y sus datos de una gran variedad de ataques a la red.
Las capas de seguridad de la red garantizan que tenga a su disponibilidad la información importante en la que se basa para dirigir su negocio y que estará protegida de las diferentes amenazas. En concreto, la seguridad de la red:

  • Protege contra ataques a la red tanto internos como externos. Las amenazas se pueden originar tanto dentro como fuera de la estructura de su empresa. Un sistema de seguridad efectivo supervisará toda la actividad de la red, detectará el comportamiento malicioso y adoptará la respuesta adecuada.
  • Garantiza la privacidad de todas las comunicaciones, en cualquier lugar y en cualquier momento. Los empleados pueden acceder a la red desde casa o mientras se desplazan con la garantía de que sus comunicaciones serán privadas y estarán protegidas.
  • Controla el acceso a la información mediante la identificación exhaustiva de los usuarios y sus sistemas. La empresa puede establecer sus propias reglas sobre el acceso a los datos. La denegación o la aprobación se puede otorgar según las identidades de los usuarios, la función del trabajo u otros criterios específicos de la empresa.
  • Le hará más confiable. Puesto que las tecnologías de seguridad permiten a su sistema evitar ataques conocidos y adaptarse a las nuevas amenazas, los empleados, clientes y Socio de Negocios comerciales pueden confiar en que su información estará segura.