3 Formas de proteger sus equipos contra cortes eléctricos
Los incidentes y problemas relacionados con la red de energía son más comunes de lo que imaginamos y representan un riesgo inminente no solo para nuestros equipos, sino también para la operación. Sin embargo, a menudo subestimamos esta realidad y no le damos la importancia necesaria. (…)
La inversión en equipos de protección eléctrica adecuados puede ayudarnos a prevenir y reducir los riesgos de daños y pérdidas ocasionados por cortes de energía. A continuación, detallaremos el funcionamiento de cada uno de los dispositivos que pueden ayudarnos a prevenir estos riesgos:
- Supresor de picos: Un supresor de picos, también conocido como supresor de sobretensión transitoria, se utiliza para proteger los equipos conectados.
- Reguladores de voltaje: Los reguladores de voltaje se encargan de proteger los equipos contra las variaciones constantes de voltaje y mantienen un nivel de voltaje constante y regulado. Cuando reciben la corriente eléctrica, detectan el voltaje y lo estabilizan dentro de un rango específico antes de suministrarla a los dispositivos conectados.
- No-Breaks y UPS (Uninterruptible Power Supply): Los No-Breaks o UPS (Unidades de Alimentación Ininterrumpida) proporcionan energía eléctrica a los equipos conectados durante un tiempo limitado. Son especialmente útiles durante apagones o cortes de luz, ya que, aunque su autonomía suele ser de solo unos minutos, ofrecen el tiempo necesario para guardar información y apagar los dispositivos correctamente.
Por lo general, los No-Breaks y UPS también integran las funciones de supresores de picos y reguladores. Es importante destacar que los equipos solo deben conectarse a UPS, no electrodomésticos ni dispositivos con motores eléctricos.
Existen diferentes tipos de UPS que se clasifican según las funciones y fallos eléctricos que cada uno corrige. Los UPS más comunes son los siguientes:
• Offline o StandBy: Suministran directamente la energía de la red eléctrica a la salida con la misma carga. Cuentan con un inversor apagado que se activa en caso de anomalías o fallos en la energía eléctrica. Estos UPS corrigen fallos de alimentación, caídas de tensión y picos de corriente.
• Interactivos: A diferencia de los UPS offline, los interactivos incorporan un estabilizador que corrige la carga de la red eléctrica y la iguala a la de salida, manteniendo un valor seguro para los equipos conectados. Estos UPS corrigen fallos de alimentación, caídas de tensión, picos de corriente, así como infratensiones y sobretensiones prolongadas.
• Online: Proporcionan energía directamente desde su batería en lugar de depender de la red eléctrica. Esto evita que los equipos conectados se queden sin energía durante la transición en caso de un fallo eléctrico. Los UPS en línea ofrecen el más alto nivel de protección eléctrica.
¡No deje nada al azar y proteja sus activos tecnológicos de manera efectiva, consulta nuestras opciones!.